viernes, 1 de diciembre de 2017

APRENDEMOS SOBRE LOS ASCENSORES

HOY HA VENIDO ISMAEL, EL PAPÁ DE ISMAEL, A REALIZAR UN TALLER SOBRE LOS ASCENSORES: CÓMO SE INVENTARON, CÓMO FUNCIONAN, EL MANTENIMIENTO Y LA SEGURIDAD QUE HAY QUE TENER  EN ELLOS.

LO PRIMERO QUE NOS HA DICHO ES QUE EL ASCENSOR ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS USADO Y SEGURO DEL MUNDO.

NOS HA CONTADO QUE EN EEUU, ELISHA OTIS, QUE TRABAJABA EN UNA EMPRESA DE COLCHONES, FUE QUIEN INVENTÓ LOS PRIMEROS ASCENSORES. AL PRINCIPIO ERA UN APARATO PARA AHORRAR TRABAJO Y PODER SUBIR Y BAJAR  LOS COLCHONES, LUEGO AL PONERLES UN SISTEMA DE FRENOS YA SIRVIERON PARA LLEVAR A LAS PERSONAS CON TOTAL SEGURIDAD. DE ESTA FORMA  EN NUEVA YORK,  EMPEZARON A CONSTRUIR LAS CASAS CADA VEZ MÁS Y MÁS ALTAS HASTA LLEGAR A CONSTRUIR GRANDES RASCACIELOS Y COMO BUENOS ROSALEROS VIAJEROS QUE SOMOS  SABEMOS  QUE EN NUEVA JORK ¡HAY MUCHÍSIMOS! 
Y OTRA COSA QUE NO SABÍAMOS...EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ¡TAMBIÉN HAY ASCENSORES! 

CUANDO VAMOS EN EL ASCENSOR, MIENTRAS SUBIMOS Y BAJAMOS, PODEMOS LEER LAS COSAS QUE HAY: LOS NÚMEROS DE LOS PISOS, LAS PERSONAS Y KILOS QUE ADMITE EL ASCENSOR, EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO, SI VEMOS EN ALGÚN ASCENSOR LA PALABRA MARVI ASCENSORES SABEMOS QUE EL ENCARGADO ES ¡¡EL PAPÁ DE ISMAEL!! HASTA PUEDE VENIR A AYUDARNOS SI NOS QUEDAMOS COLGADOS.

ES IMPORTANTE SABER QUE EN EL ASCENSOR HAY QUE ESTAR TRANQUILOS Y SI ALGUNA VEZ SE CUELGA SE LLAMA AL TELÉFONO QUE ALLÍ APARECE O SE DA AL BOTÓN DE EMERGENCIA QUE TIENE UNA CAMPANA DIBUJADA. 

CUANDO NOS HA ENSEÑADO LA MAQUETA DEL  ASCENSOR QUE HABÍA HECHO NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO Y TODOS HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE  TOCARLA PARA HACERLO SUBIR Y BAJAR CON AYUDA DEL MOTOR,  LAS GUÍAS , EL CONTRAPESO Y EL FRENO.

PARA TERMINAR, COMO SABE QUE NOS ENCANTA ESCRIBIR, NOS HA DADO UNA LIBRETA A CADA UNO Y DOS SUGUS POR LO BIEN QUE NOS HEMOS PORTADO ¡AH! Y UNOS SUPER IMANES QUE HA SACADO DEL CONTRAPESO PARA USARLOS EN EL COLE, YA SABÉIS QUE NOS ENCANTA EXPERIMENTAR...

MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario