lunes, 5 de marzo de 2018

Descubriendo Pakistán

¡Seguimos conociendo países!

Con la llegada de Hafsa a nuestra clase en este segundo trimestre, sentimos gran curiosidad por su país y su cultura. Enseguida lo situamos en el mapa y vimos que estaba muy cerquita de la India, país en el que todavía nos encontrábamos.
Y qué mejor manera que fuese su papá  Ali quién viniese a contarnos un poquito sobre ello. Entre todos pensamos sobre lo que más nos interesaba conocer: su bandera, sus viviendas, comidas típicas, cómo son los colegios, saber si tienen algún animal sagrado, ... ¡Teníamos tantas cosas que preguntarle!


Entre otras curiosidades, aprendimos sobre:
- Su bandera, verde y blanca. Donde el color verde refleja el porcentaje de la población musulmana.
- Su idioma es el urdú. 
- Sus viviendas son enormes llegando a tener hasta 30 habitaciones, pues la familia vive siempre con la familia paterna. Y entre otras cosas, descubrimos que no tienen calefacción porque solo pasan dos meses de frío.
- La gran mayoría de los colegios son privados y en los pocos colegios públicos que hay el alumnado es de clase muy baja.
- El animal que tienen allí es la búfala. Ésta les proporciona leche, que les sirve no solo como bebida sino también como alimento para elaborar ciertos dulces. Por ejemplo, con ella elaboran una especie de mantequilla que es tomada con pan en cualquier momento del día.
- Sobre gastronomía pakistaní, aprendimos que también se caracteriza por su riqueza y sabor donde las especias contribuyen al mismo. Entre algunas de las comidas más típicas, nos habló del biryani (plato de arroz con carne), pakora (procede de la gastronomía de la India y es una harina de garbanzos a la que puede acompañar diferentes ingredientes como el pollo u otras verduras como la cebolla, patatas o col) y samosa (especie de empanadillas rellenas de verdura, pollo o pescado aderezadas con curry).


Qué importante es el abrir nuestra mente a otras culturas y qué satisfactorio es ver cómo los niños sienten tanta curiosidad y respeto ante ello.

¡MUCHAS GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario