viernes, 16 de febrero de 2018

Encuentro con el IES Valdespartera

Hemos tenido el primer encuentro con los chavales del instituto de Valdespartera tras realizar todos todos los retos propuestos en la comunicación que tuvimos por skype, ellos han conseguido montar los robots  y programarlos y nosotros les hemos puesto nombre: Zawa y Valerín, hemos fabricado un corazón negro para que lo sigan y una montaña para que la suban y bajen, lo que no sabíamos era si iban a ser capaces...
Vinieron a nuestro colegio con Ana su profesora y los trajeron con ellos, nos emociono mucho ver que cuando los llamábamos venían. Nos explicaron las partes de los robots:su cerebro, ojos, oídos... comprobamos que seguía el corazón por la línea negra, que subía la montaña que fabricamos, también saben hacer música  e incluso ayudan con los deberes de matemáticas! Son muy muy listos.
Tras separarnos en pequeños grupos nos enseñaron con el ordenador el lenguaje de programación que utilizan,  manejamos los robots con un mando y la tablet y utilizamos la aplicación mBlock con su divertido panda, la verdad que estuvimos muy a gusto y nos quedamos con ganas de más, seguro que tendremos más encuentros!
Os iremos contando
                                            



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario